Pink Floyd - Ummagumma (1969)

Albums y Música en general

Pink Floyd - Ummagumma (1969)

Notapor ELPorteño el Mié Abr 09, 2008 8:21 pm

Imagen

Cuarto álbum de Pink Floyd. Después de que Syd Barrett fue echado de la banda se perdió el espíritu de creatividad e ingenio y sacaron dos discos que a mi entender son de lo peor de la banda: More y Ummagumma. Muchos disienten y toman a Ummagumma como un buen disco repleto de nuevas sensaciones y ambientes, pero lo que yo pienso es que quisieron innovar y al no estar Barrett comenzaron a perder el rumbo.

El disco está compuesto por trabajos solistas de cada miembro. Comienza con Sysyphus de Richard Wright, donde obviamente predominan los solos de piano. Luego vienen 2 temas de Waters y sigue con The Narrow Way de David Gilmour, que consta de tres partes en tres géneros. Por último hay un tema de Mason mayormente compuesto por solos de batería.

Destaca la portada diseñada por la agencia Hipgnosis, basados en una idea de Nick Mason. En la versión del disco lanzada en Estados Unidos tuvieron que editar el LP de Gigi por derechos de autor.

Aclaro que el álbum es doble y cuenta con una parte en vivo, yo sólo estoy posteando el disco grabado en estudio.

Descarga | Download

http://rapidshare.com/files/105883099/p ... avelez.rar

ELPorteño

Volver a Albums